Las organizaciones de voluntariado miran a Copenhague

 En Archivo, Nuestras Entidades

350 campanadas se escucharon el 13 de diciembre en la catedral luterana de Copenhague. Fue al término del servicio ecuménico presidido por el arzobispo de Canterbury y concelebrado por representantes de las comunidades luterana, católica, ortodoxa, protestante y budista, al que asistieron la Familia Real danesa, varios miembros del Gobierno, representantes políticos asistentes a la Cumbre del Clima y los integrantes de la nutrida representación de Cáritas Internacional que esta participando en el encuentro, entre los que figuran tres expertos de Cáritas Española.

Los 350 tañidos –secundados por iniciativas similares y simultáneas en numerosos templos de todo el mundo— han querido recordar que ése es el nivel máximo de partículas por millón de CO2 emitidas a la atmósfera que sería necesario respetar para frenar el cambio climático.

Save the Children también está en la Cumbre del Clima de Copenhague. “El cambio climático está aquí y ya no sirven las promesas”, protestan desde la organización. Su intención es exigir compromisos para el futuro de los millones de niños y niñas que más están sufriendo y sufrirán los efectos del clima.

La entidad lleva sus reclamaciones a la cumbre y también comparte con todas y todos experiencias sobre el impacto que el clima tiene sobre la infancia en todo el mundo.

Últimas Noticias
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)