En Noticias, Otras entidades

Las ONG podrán adquirir productos sanitarios de protección personal exentos de IVA durante la pandemia del coronavirus.

Una muy  buena noticia que celebra la Plataforma del Tercer Sector, compuesta por más de 30.000 entidades sociales. Es una demanda promovida por la propia PTS y sus entidades.

Así lo ha manifestado el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, tras conocer la decisión del Gobierno. Se va a eliminar el Impuesto del Valor Añadido, fijado hasta ahora en un 21%, en productos sanitarios de protección personal.

Entran mascarillas, batas, guantes, y otros elementos esenciales para evitar el contagio del Covid-19. Además de las entidades sociales, esta medida también beneficiará a las administraciones públicas y centros hospitalarios.

Poyato ha resaltado la ejecución de esta norma, ya que las entidades sociales trabajan con colectivos vulnerables y hay que proteger, tanto a personas trabajadoras, como a voluntarias y personas beneficiarias más que nunca. “Sin duda, esta medida facilitará la adquisición de estos productos y se trabajará en mejores condiciones”, subraya.

Por último, ha apuntado que una vez se supere el peor escenario de la crisis del coronavirus, habría que trabajar para que este tipo de productos no se graven nuevamente al 21%, sino en los tipos reducidos de este tributo (10% o 4%), dado que son bienes de primera necesidad.

Además, ha pedido que esta medida fiscal se haga extensiva a todos los consumidores, ya que son muchas las personas que necesitan estar protegidas, pero que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)