Las mujeres con discapacidad exponen sus medidas de acción

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha clausurado  las XII Jornadas Formativas de Mujer y Discapacidad con la presencia de la presidenta de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS), Mª Ángeles Cózar; la secretaria de Organización de COCEMFE y CEMUDIS, Roser Romero, y la abogada Claudia Martínez Taffo.

Las jornadas, que se enmarcan dentro de la Universidad Técnica de COCEMFE, se impartieron a través de una plataforma on line, contando con la participación de mujeres de toda España así como de República Dominicana, El Salvador y Ecuador y tuvieron como objetivo principal difundir el contenido de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas; dar a conocer los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales de las mujeres con discapacidad que contiene; analizar los avances que España ha dado para cumplirla, protegiendo y promoviendo estos derechos y el camino que todavía queda por recorrer.

La abogada Claudia Martínez Taffo fue la encargada de impartir la formación y de clausurar las Jornadas resumiendo las principales conclusiones extraídas por las participantes.

“El fomento de la inserción laboral de las mujeres con discapacidad, la promoción de la contratación femenina, la potenciación de su presencia en las distintas posiciones de poder de las entidades y diferentes estamentos, o la participación activa en la sociedad, son algunas de las principales medidas de acción necesarias para el empoderamiento de las mujeres con discapacidad que las participantes han destacado”, ha señalado Claudia Martínez.