Las consultas sobre cyberbullying se mantienen durante el Estado de Alarma

 En Noticias, Nuestras Entidades

El fin de las clases presenciales debido a la pandemia del coronavirus ha hecho que desciendan las consultas sobre acoso escolar. Aunque se mantienen las que tienen que ver con el cyberbullying.

Estas acaparan el tres por ciento de los mensajes que recibe la Fundación ANAR, que gestiona el servicio del Ministerio de Educación para atender a menores víctimas de esta práctica.

Así lo ha destacado a Europa Press la directora del Teléfono (900018018), Diana Díaz, con motivo de la celebración el 2 de mayo del Día contra el Acoso escolar.

Este servicio se realiza desde el pasado 23 de marzo, debido al confinamiento, a través del Chat Anar. Una modalidad, según explica, “muy segura para los niños y niñas que quieren realizar alguna consulta y necesita su privacidad” perdida debido al confinamiento.
Díaz señala que en estos momentos se vive una “tregua” con respecto a los temas de acoso escolar para quienes lo sufren en el plano presencial.

Pero, sin embargo, recuerda que pueden seguir recibiendo amenazas y violencias a través de la tecnología, que es el nuevo escenario para ejercer esta práctica. Sobre el acoso presencial, aunque muy bajas, todavía hay consultas. Son en relación a las consecuencias emocionales que algunos escolares han sufrido anteriormente y el miedo a volver al contexto escolar.

 

Noticias recomendadas
Memory: 166.8984MB (32.6% of 512MB)