La UCA organizará en 2016 el Encuentro de Universidades Andaluzas en materia de Voluntariado

En Archivo, Otras entidades

Técnicos de Acción Social y Solidaria han presentado los resultados de los últimos tres cursos con más de 1.000 personas voluntarias en 70 entidades de 16 localidades de la provincia de Cádiz y en Tánger.

La Universidad de Cádiz ha compartido su modelo de trabajo voluntario con el resto de universidades andaluzas, a las que entregó una copia del documental sobre el Plan de Voluntariado UCA Entrar en el Mundo. En su última reunión, se ha decidido que la institución gaditana se encargará de la organización del siguiente Encuentro de Universidades en materia de Voluntariado en Andalucía, que se celebrará en Cádiz en junio de 2016.

De este modo, los técnicos de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz han participado en la Universidad de Huelva en el Encuentro de Unidades de Voluntariado de Universidades Andaluzas para revisar, analizar y compartir experiencias puestas en marcha en materia de voluntariado y participación en la comunidad autónoma. En esta reunión, se han presentado los resultados de los últimos tres cursos de los distintos planes de voluntariado de la UCA -Plan de voluntariado local, voluntariados específicos y voluntariado internacional- con más de 1.000 personas voluntarias, en más de 70 entidades sociales, de 16 localidades de la provincia de Cádiz y en Tánger.

La directora General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía, Inmaculada Durán, que ha inaugurado las jornadas, ha manifestado su deseo de conocer, in situ, la experiencia de voluntariado universitario de la Universidad de Cádiz.