La sede de la Plataforma del Voluntariado de Antequera, cerrada por los recortes

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera -según informa el diario Sol de Antequera-cerró el lunes 30 de junio su sede a causa de la reducción de subvenciones públicas y tras pasar de percibir 24.000 a 6.000 euros en 2014.

Según explica su presidente, Fernando del Pino, la mayor reducción han venido de las ayudas de la Junta de Andalucía, lo que les ha llevado a cerrar la sede. Ahora pretenden mantener una mínima estructura con esos 6.000 euros y otros 3.000 del Ayuntamiento, para lo que piden al consistorio que se les ceda un local municipal gratuitamente. “Lo que pretendemos es que la Plataforma mantenga a un técnico que asesora y atiende a todos los colectivos de la zona, así como promueve las actividades”, argumenta el presidente.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, expone que no pueden darle de inmediato el local que piden ya que “hay una larga lista de espera de varios colectivos que quieren sitio allí” y es Cultura la que tiene que concedérselo. Destaca que “quieren utilizar nuestra subvención municipal para pagar su técnico. Nosotros ayudamos para que paguen su local, pero el problema es que la Junta de Andalucía ha recortado ayudas y subvenciones a colectivos sociales como a esta plataforma del voluntariado”.

Por su parte, el delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, reconoce la reducción, pero la justifica en mantener los servicios básicos: “Mantenemos las subvenciones de funcionamiento para las plataformas provinciales, pero han bajado los programas. Para no tener que rebajar las prestaciones de servicios, hemos tenido que bajarles. Necesitará más ayuda de empresas privadas y del Ayuntamiento”.

La plataforma promueve actividades anuales como la recogida de juguetes, de lotes de material escolar para las familias necesitadas o recaudación de dinero y alimento para la Plataforma Antequera Solidaria que se encarga de ayudar con comida a las familias necesitadas. Desde el 1 de julio, quienes precisen asesoramiento del colectivo de los voluntarios, tendrá que contactar por medio de su blog http://plataformavoluntariadocomarcantequera.blogspot.com.es o en el correo electrónico plataformadelvoluntariado@gmail.com.

 
 
Últimas Noticias
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)