La Roverway ya está aquí

 En Archivo, Nuestras Entidades

Un total de 3.000 jóvenes de 38 países de toda Europa viajarán a Islandia durante 9 días para participar en la Roverway 2009, un evento único dirigido a jóvenes de entre 16 y 22 años.

Del 20 al 28 de julio los y las jóvenes rovers* tendrán la oportunidad de “abrirse” a otras culturas y realidades, de “abrir” sus mentes y sus corazones; y de “abrirse” a los retos, la cultura, la creatividad y el Medio Ambiente.

España se convierte en el país con el mayor número de participantes, un total de 495 personas, número que está incluso por encima del que aporta Islandia. De Scouts de España viajan 193 jóvenes, 88 de los cuales provienen de Exploradores de Murcia.

El evento tendrá lugar en dos etapas. En la primera, sus participantes se dividirán en más de 60 grupos de nacionalidad mixta, con el objetivo de descubrir diferentes partes de Islandia durante cinco días y sumarse en proyectos de servicio comunitario, desarrollo de nuevas amistades y para hacer frente a nuevos retos en el camino.

Después de esto, se reunirán en el Centro Scout de Ulfljotsvatn, llamado Althingi. Durante esta segunda etapa compartirán sus experiencias en más de 100 talleres. Los talleres se organizan en torno a seis temas fundamentales, en particular en el estudio de la creatividad y cómo desarrollar nuevas ideas, la necesidad de aprender unos de otros sin importar la edad, así como en el medio ambiente buscando fuentes de energía, incluyendo la energía hidroeléctrica y la energía geo-térmica.

Vía ASDE

* = En el mundo scout, el roverismo es una etapa que abarca de los 16 a los 22 años.

Últimas Noticias
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)