La Rioja abre su corazón al voluntariado

 En Eventos, Nuestras Entidades

La Federación Riojana de Voluntariado Social (FEVS) ha comenzado una campaña de sensibilización  con la que busca que los riojanos “abran su corazón”, tal y como ha indicado su presidente, Emilio Carreras.

En rueda de prensa junto al director general de Servicios Sociales, Pablo González, ha destacado cómo es la labor de las personas voluntarias la que hace posible la acción de las distintas entidades.

La campaña de captación de voluntarios y voluntarias en La Rioja llevará por lema este año “Abre tu corazón al voluntariado”. Se han editado 1.500 carteles y 70.000 dípticos que se distribuirán por Logroño y las cabeceras de comarca.

La Rioja cuenta con unos 6.500 voluntarios y voluntarias. “Personas -ha resaltado Pablo González- que han decidido dar un paso y abrir su corazón al voluntariado, lema elegido este año para la campaña”. “El Gobierno de La Rioja entiende el voluntariado como una forma de participación activa en la sociedad que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables con el fin de crear un mundo más justo y solidario”, ha señalado.

Ámbitos

La FRVS aglutina a un total de 42 entidades y los ámbitos más solicitados por los voluntarios y voluntarias en la región son los vinculados con la infancia, las personas mayores, colectivos en exclusión social, inmigrantes y refugiados.

En cuanto al perfil, del total de voluntarios y voluntarias de La Rioja, el 70% son mujeres y el 30%, hombres.

“Somos conscientes de la labor del voluntariado, razón por la que la colaboración del Gobierno de La Rioja con la Federación Riojana de Voluntariado Social sigue siendo estrecha”, aseguran desde el gobierno riojano. De hecho, ha recordado la firma del convenio de colaboración con la entidad por más de 70.000 euros: “Una cantidad con la que desde la Administración regional queremos impulsar acciones de apoyo y coordinación de la FRVS, pero también acciones de sensibilización como esta campaña”.

Por su parte, el presidente de la FRVS, Emilio Carreras, ha insistido en el objetivo de la campaña: “Concienciar y sensibilizar a la gente para que haga voluntariado”.

Finalmente, el director general de Servicios Sociales ha recordado que su gobierno está implementando una serie de políticas dirigidas “a conseguir un cambio social porque queremos que la sociedad camine junta. Una sociedad en la que nadie se quede atrás en un momento tan complicado como en el que nos encontramos. Hemos padecido la peor pandemia de este siglo y el año 2021 es clave para la reconstrucción económica, pero también social. En la reconstrucción social los voluntarios y voluntarias van a jugar un papel determinante que debemos resaltar y su dedicación y entrega cuentan con el respaldo absoluto del Ejecutivo regional”.

Compartir:
Noticias recomendadas