La Red de Aprendizaje-Servicio premia el compromiso

 En Noticias, Otras entidades

La Red Española de Aprendizaje-Servicio, la Fundación Edebé, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional impulsan la convocatoria Premios Aprendizaje-Servicio 2021, que este año cumple su séptima edición, dirigida a centros de educación Infantil, Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional y Ocupacional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de ese tipo.

Frente a la situación crítica actual derivada de la pandemia se ha optado por contribuir a normalizar la situación y seguir animando el desarrollo del aprendizaje-servicio precisamente ahora que las condiciones son adversas, “puesto que es cuando mayor valor ético, social y educativo tienen estos proyectos solidarios.

En el Aprendizaje-servicio se unen éxito educativo y compromiso social. con estas prácticas, niños, niñas, jóvenes y personas adultas se implican en acciones destinadas a mejorar su entorno al tiempo que fortalecen conocimientos, habilidades, actitudes y valores: aprenden haciendo un servicio a la comunidad.

Hay multitud de ejemplos: en una plantación de árboles, aprenden acerca de los bosques y el paisaje, la desforestación, el cambio climático… Creando un itinerario turístico con códigos QR, aprenden acerca del patrimonio artístico y urbanístico de su población, sobre historia, sobre tecnología móvil…

Y en todas estas experiencias, además, aprenden esfuerzo, organización, trabajo en equipo, toma de decisiones, solidaridad, empatía, habilidades comunicativas…

Por ello, se quieren premiar las mejores iniciativas con este certamen que está abierto hasta el 30 de septiembre. las bases para participar se encuentran AQUÍ

Apoyan esta iniciativa DKV Seguros, Fundación la Caixa, CENEAM (Ministerio de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), OEI (Organización de Estados
Iberoamericanos), Fundación Ana Bella, Mullor S.A, Educo, Plena Inclusión, Torresco, Esemtia, Fundación Princesa de Girona, Esade y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Cuándo: hasta el 30 de septiembre

Cómo: Para participar se puede realizar la inscripción en este ENLACE

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)