La PVE y L.A. Rock presentan Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar

En Archivo, PVE

Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar es una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España – en colaboración con la Fundación L.A. Rock, presidida por el productor Marcos Calvo – que pretende introducir el voluntariado en colegios e institutos.

El proyecto está destinado a estudiantes de secundaria y bachillerato y su objetivo es darles a conocer la tarea voluntaria y sus ámbitos, así como la realidad de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Y todo ello a través de la música.

Durante el programa se imparten talleres de sensibilización en los que el alumnado aprende aspectos básicos sobre la tarea solidaria, y talleres musicales dirigidos por músicos y artistas profesionales. El objetivo final es realizar representaciones de las canciones ensayadas en hospitales de todo el Estado.

L.A. Rock contribuye a este proyecto gracias a las aportaciones de todos los invitados a los conciertos que produce a lo largo del año. Con las cantidades aportadas se abordará el primer proyecto educativo que impulsa solidaridad, música y voluntariado en nuestro país.

Las personas invitadas a los conciertos de L.A. Rock, podrán recoger su entrada en taquilla acompañada de un flyer con toda la información sobre el proyecto y realizar su donación.