La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) se reunió el pasado 13 de febrero con representantes del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados para trasladar las necesidades de la Red y solicitar su inclusión en la agenda política. Durante el encuentro, plantearon la posibilidad de que el voluntariado tenga presencia en la Comisión de Política Social.
En la reunión participaron Ana Alós, vicepresidenta de Igualdad y Conciliación del PP; Patricia Rodríguez, diputada del PP en la Comisión de Política Social; Luciano Poyato, presidente de la PVE; y Mar Amate, directora de la Plataforma.
Durante la sesión, se abordaron tres líneas de trabajo principales. En primer lugar, se urgió al desarrollo reglamentario de la Ley de Voluntariado, destacando su importancia en el actual contexto de crisis y la necesidad de una respuesta eficaz ante emergencias, como las recientes inundaciones en Valencia provocadas por la dana.
También se abordaron los retos de la digitalización, que presenta desafíos para la seguridad de las personas. En este ámbito, la PVE habló de herramientas como Voluncloud, que facilita la conexión entre entidades y personas interesadas en hacer voluntariado, y Volplus, un programa que certifica las competencias que las personas adquieren al hacer voluntariado.