La PVE pone la app Voluncloud al servicio de la crisis de Ucrania

En Noticias

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE), que acoge a las principales organizaciones que gestionan personas voluntarias en nuestro país, ha decidido poner su app, Voluncloud, al servicio de la ciudadanía para que las personas que desean colaborar en la crisis humanitaria de Ucrania puedan canalizar la ayuda de forma coordinada.

La PVE ha decidido adaptar la app tras recibir numerosas llamadas de personas y responsables de pequeñas firmas que preguntan cómo ofrecer bienes, servicios o incluso se plantean hacer voluntariado en la zona de conflicto.  A través de Voluncloud tanto particulares como pymes podrán dejar sus datos así como sus ofertas de colaboración para que las distintas organizaciones sociales canalicen la ayuda material o humana de la forma más segura.

La PVE valora muy positivamente la corriente solidaria que ha surgido a raíz de esta crisis humanitaria pero recomienda que el deseo de ayudar a Ucrania se canalice de la forma adecuada para salvaguardar la integridad de quienes quieren colaborar y también para que la ayuda revierta en la población que más lo necesite en cada momento.

La PVE recuerda que el mejor modo de asegurar una ayuda eficaz es a través de las ONG que operan en la zona y tienen experiencia en conflictos armados porque saben cómo habilitar soluciones para que la ayuda circule por corredores seguros y se gestione eficazmente.