La PVE participa en el seminario sobre la nueva Ley de Subvenciones

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado de España ha asistido al seminario que ha organizado la Plataforma del Tercer Sector para analizar la reforma de la Ley de Subvenciones y las repercusiones que la nueva norma  podría tener sobre las entidades del Tercer Sector.  

El seminario, dirigido a directivos y técnicos de las entidades del sector, ha logrado reunir a más de quinientas personas que representan a distintas entidades sociales de todo el Estado. El éxito de asistencia tiene que ver con la situación de riesgo por la que atraviesa todo el sector ya que se calcula que más del 90% de las entidades sociales podrían desaparecer si el anteproyecto sigue adelante.

En  la inauguración del seminario, Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, ha recordado que “esta ley ya provocó una reacción fuerte del sector en su momento que hizo que las principales entidades y plataformas del momento, iniciaran un trabajo conjunto”. En su opinión, en este momento, “es vital mantener la unidad y establecer posiciones conjuntas para evitar la muerte de todo el sector”.

El Anteproyecto que modifica la Ley General de Subvenciones, hasta ahora vigente, conduce a un verdadero calvario administrativo y a un altísimo riesgo financiero para las organizaciones del Tercer Sector dado el enorme empeoramiento que este Anteproyecto de Ley implica en cuanto  al acceso a las subvenciones, el cobro de anticipos, los porcentajes de cofinanciación, los procesos de justificación, y el régimen sancionador.

Últimas Noticias
Memory: 102.8984MB (20.1% of 512MB)