La PVE participa en el encuentro estatal de voluntariado tutelar

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado de España ha participado en el XII Encuentro de Voluntariado Tutelar, que se celebró en Sevilla del 18 al 20 de octubre. El encuentro ha congregado durante el fin de semana a más de 200 personas voluntarias llegadas de toda España y ha logrado sentar en la misma mesa a entidades sociales y representantes políticos, con el fin de apostar por un voluntariado alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, inclusivo y que dé respuesta a los retos sociales del siglo XXI.

El evento comenzó el viernes 18,  con una cena organizada por la Fundación Tutelar TAU, en la localidad de Alcalá de Guadaira a la que también asistieron los actores Stefan López y Fran Fuentes, que intervienon en la película Campeones.

También cabe destacar el paso por el encuentro de Jesús Celada, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que habló de la importancia de visibilizar el Voluntariado Tutelar y contar con las entidades del sector como impulsoras de este cambio, con el apoyo de las Administraciones Públicas. “En discapacidad hay que ir con retrovisor y con luces largas. Ver lo que hemos avanzado sin dejar de mirar lo que nos queda por recorrer. Y ser conscientes del nuevo escenario”, dijo, dando una visión de la trayectoria en los últimos años, que ha vivido cambios tan significativos como el proyecto de reforma del Código Civil en materia de discapacidad y tutela. En ese sentido, hizo referencia al aporte de entidades como la AEFT y Plena inclusión.

Cabe destacar la participación en el encuentro de  organizaciones como Fundación ONCE, con Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Alianzas y Relaciones Sociales Institucionales; Santiago López Noguera, presidente de Plena inclusión España, además de la Plataforma del Voluntariado de España. Todas pusieron el acento en la importancia del voluntariado tutelar en el apoyo a la toma de decisiones de las personas con discapacidad y en la relevancia de este impulso de su autonomía en su reconocimiento como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)