La PVE miembro del Consejo de Desarrollo Sostenible

En Noticias, Nuestras Entidades, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE), junto a la del Tercer Sector (PTS) formará parte del Consejo Asesor de Desarrollo Sostenible, presentado el martes 26 de febrero por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed.

El presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, ha participado en el acto de presentación junto con representantes del sector público, privado y la sociedad civil. Así, han acudido representantes empresariales y sindicales, de universidades y centros de investigación, de los consejos consultivos, de la economía social, así como expertos, órganos internacionales y miembros del órgano de cooperación interterritorial para la implementación de la Agenda 2030.

Aplaudimos el trabajo realizado desde el Gobierno en torno a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el impulso a los mecanismos de gobernanza que han sido propuestos ante el Consejo de Ministros”, ha señalado el presidente de la PVE y la PTS.

Poyato ha subrayado la satisfacción de la Plataforma por la creación del Consejo de Desarrollo Sostenible, el cual se constituirá próximamente, y ha apuntado que “será un magnífico escenario desde el que seguir la evolución de las políticas públicas y exigir la presencia de los Objetivos de Desarrollo en las decisiones y compromisos gubernamentales”. Además, ha añadido que el objetivo de este órgano “solo podrá conseguirse haciendo de él un organismo vivo, con capacidad de adaptación, carácter integrador y vocación de propuesta, en definitiva, con voluntad y recorrido”.

Junto con la Plataforma del Tercer Sector, cinco entidades miembro de la PTS, además de la PVE: Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma de Organizaciones de Infancia, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Como funciones, el Consejo tendrá las de asesorar a la Alta Comisionada para la Agenda 2030 en la elaboración e implementación de los planes y estrategias necesarios para el cumplimiento de la Agenda 2030; generar documentos y análisis sobre aspectos de la implementación para la consecución de la Agenda 2030; y contribuir a la divulgación y comunicación de la Agenda 2030 al conjunto de la ciudadanía española.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)