La PVE lanza una campaña para fomentar el voluntariado

El spot se emitirá durante el mes de marzo en Canal Metro Madrid y cines de distintas ciudades

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) lanza el viernes, 8 de marzo una campaña de sensibilización social para promover el voluntariado en la que muestra distintas causas que necesitan la participación. Por terceraño consecutivo, la PVE ha escogido el canal metro y los cines para difundir entre la ciudadanía su mensaje: ‘Haz voluntariado, cambia el mundo’.

Esta campaña forma parte de los proyectos de sensibilización que realiza la Plataforma del Voluntariado de España para impulsar entre la ciudadanía la práctica voluntaria. En la actualidad hay 2,5 millones de personas voluntarias en todo el estado, lo que representa tan solo el 6,2% de la población. No obstante, en España hay alrededor de 11 millones de personas interesadas en hacer voluntariado que aún no saben cómo hacerlo. Por ello, la PVE ha creado la aplicación móvil Voluncloud, que permite localizar de forma sencilla y directa, el proyecto de voluntariado más adecuado a cada persona.

El spot de ‘Haz voluntariado, cambia el mundo’ tiene 20 segundos de duración y en él se muestran distintos ámbitos en los que se puede realizar voluntariado. Refleja escenas reales de personas voluntarias ejerciendo su labor en distintos entornos: atención al colectivo LGTBI, talleres ocupacionales para personas con problemas de adicciones o el voluntariado en hospitales realizado en el proyecto Curar y Cantar.

 

El vídeo se va a emitir en 35 salas de cine de Madrid, Valencia, Málaga y Huesca del 8 de marzo al 5 de abril. Además, se difundirá también en 2.300 pantallas del Canal Metro de Madrid durante un mes a partir del lunes 11 de marzo.

Acompañando la campaña en cines y Canal Metro, durante este mes de marzo, la Plataforma del Voluntariado de España utilizará el hashtag #CambiaElMundo en las distintas cuentas de redes sociales donde están presentes para difundir el spot.

Noticias recomendadas