La PVE, en el Congreso Mundial de Personas Sordociegas de Benidorm

En Archivo, PVE

Personas Sordociegas de todo el mundo se han dado cita en Benidorm para participar en un encuentro internacional al que asistirán la Reina Letizia y la Ministra de Sanidad Carmen Montón; se trata de un Congreso organizado por la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE) al que acude la PVE, a través de su presidente Luciano Poyato.

En el mundo hay alrededor de 3 millones de personas sordociegas –sólo en nuestro país hay cerca de 6 mil-, cuyos intereses se defienden en este congreso celebrado en Benidorm entre los días 19 y 27 de junio, que está organizado por FASOCIDE y al que se han apuntado más de doscientas personas sordociegas procedentes de más de 30 países.

El encuentro se clausura el día 27 de junio coincidiendo con el Día Internacional de la Sordoceguera, con la presencia de la Reina Letizia y de la Ministra de Sanidad, Carmen Montón, que han confirmado su presencia en el acto.