La PVE celebra su semana del voluntariado

 En Noticias, PVE

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra el domingo, 5 de diciembre, la Plataforma del Voluntariado de España ha lanzado en esta semana una serie de propuestas con la intención de hacer más visible la acción voluntaria en nuestro país.

Una de las acciones más importantes de la semana es la publicación del perfil del voluntariado, que ofrece a los medios de comunicación un retrato social actualizado de las personas que ejercen la acción voluntaria en estos momentos en España. El estudio, además, refleja cifras y tendencias del estado de la solidaridad en nuestro país

Por otra parte, el tradicional Concierto del Voluntariado que cumple este año su octava edición tendrá lugar el domingo 5 de diciembre, en el Teatro Pavón, a las doce de la mañana y actuarán El Kanka, Patricia Lázaro, El Jose y Alicia Ramos. El evento musical cuenta en esta ocasión con el apoyo de Radio3 y durante su celebración se concienciará sobre la importancia de ejercer la solidaridad. 

Durante la celebración del Concierto del Voluntariado se estrenará un video de sensibilización social que se difundirá a través redes sociales; la campaña #TuHuellaInvisible invita a la ciudadanía a dejar un legado que no contamina el planeta, sino que por el contrario ejerce cuidados sobre la tierra y la gente. Una huella invisible que buscar corregir las desigualdades que nos rodean.

Noticias recomendadas
Memory: 170.875MB (42.72% of 400MB)