La PVE suma dos nuevas entidades durante su Asamblea

 En Noticias, PVE

El pasado 26 de mayo, la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) celebró su Asamblea General en un encuentro caracterizado por un alto nivel de participación presencial y por contar con dos nuevas incorporaciones que se suman a la organización.

La reunión tuvo lugar de manera presencial en el Espacio Pozas de Cruz Roja (Madrid). La mesa estuvo encabezada por Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado; Paquita Sauquillo, vicepresidenta de la PVE; Juan Hidalgo, tesorero; y Pilar Pineda, presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba.

El orden del día incluyó 18 puntos. Entre ellos, se trataron cuestiones relativas al Plan Operativo Anual, al Plan Estratégico 2021-23, la aprobación de los presupuestos para el 2023 y se presentó el informe de participación de la PVE en otras redes del Tercer Sector. Además, se aprobó la entrada de dos nuevas entidades: la Plataforma del Voluntariado de Cantabria y la Federación Española Banco de Alimentos (FESBAL).

La Plataforma del Voluntariado de Cantabria, presidida por Luis Alberto González, se estableció formalmente como organización el pasado mes de julio de 2022. Actualmente, cuenta con la participación de 12 entidades de la comunidad cántabra. Durante la aprobación de su entrada en la PVE, el presidente de la nueva plataforma aprovecho para solicitar públicamente mayor visibilidad y reconocimiento para la red de voluntariado en este territorio.

Por su parte, FESBAL (fundada en 1995) cuenta con 54 bancos de alimentos. Estos se basan principalmente en la acción que realiza su voluntariado. Según aclaró Francisco Greciano, director del gabinete técnico de la Federación Española Bancos de Alimentos, el 93% de las personas son voluntarias.

Este año, la PVE enfrenta nuevos retos, programas y actividades que, junto con las herramientas de digitalización, conseguirán mejorar tanto la presencia como la visibilidad de la tarea voluntaria en nuestro país.

Noticias recomendadas
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)