La PVE celebra el aumento de acciones solidarias en esta crisis

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) valora positivamente las acciones solidarias que están surgiendo en todo el país a causa del temporal de nieve y frío, al igual que sucedió en los peores momentos del confinamiento y espera que esta solidaridad puntual se transforme en un compromiso a largo plazo.

El presidente de la PVELuciano Poyato, valora una vez más la actitud de la ciudadanía, “que siempre da la talla en las peores crisis y saca lo mejor de sí misma ante la adversidad”. Sin embargo, Luciano Poyato advierte que “el voluntariado supone dar un paso más, adquirir un compromiso a largo plazo, por ello esperamos que buena parte de las personas que están haciendo labores solidarias se sumen al voluntariado”.

Con la pandemia del COVID19, y con las grandes heladas de este mes de enero, la PVE ha constatado de nuevo la inclinación solidaria de la ciudadanía. Hay que recordar que más de dos millones de personas que nunca habían hecho voluntariado se han sumado a algún tipo de acción solidaria durante la pandemia, mientras que ocho de cada diez que ya lo hacían han reafirmado su compromiso durante la crisis. En España hay unos 2,5 millones de personas que realizan alguna tarea solidaria de forma constante, lo que abarca al 6,5% de la población.

Noticias recomendadas
Memory: 104.8984MB (20.49% of 512MB)