La PVE acude al II Encuentro Nacional de Voluntariado de FEAPS

La PVE ha estado presente en el II Encuentro Nacional de Voluntariado de FEAPS para ofrecer su experiencia como referente del voluntariado en nuestro país.

Las personas voluntarias son, para FEAPS, clave en el desarrollo de sus actividades por eso han celebrado el II Encuentro Nacional de Voluntariado bajo el lema “El efecto onda”, haciendo especial hincapié en la faceta de agentes de cambio social que tienen las más de 8.000 personas voluntarias que colaboran con las organizaciones de la discapacidad intelectual o del desarrollo.

Desde ese punto de vista, medio centenar de personas voluntarias de toda España han analizado el papel del voluntariado en este cambio social, y compartido experiencias que impulsan la inclusión y la participación en las organizaciones.

Entre estas experiencias, el encuentro ha contado con la participación de representantes de la Plataforma del Voluntariado de España, de la Comisión de Ayuda al Refugiado, y de Fundación Rais.

La cita, que se ha celebrado en Torrejón de Ardoz, ha sido también el marco para la presentación de “Contigo Max”, una pieza documental realizada por FEAPS con el fin de explicar la figura del voluntariado en sus organizaciones y animar a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de esta labor altruista.