La PVE aborda en Lisboa la importancia del voluntariado en Europa

En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España acudió el pasado 22 de octubre a una jornada que convocó en Lisboa al voluntariado europeo, bajo el título “Estructuras de voluntariado locales: ¿Cuál es el futuro?”. Representantes de distintos países y organizaciones sociales tuvieron la oportunidad debatir sobre el futuro de la tarea solidaria.

Vicente Ballesteros, miembro de la Junta directiva del CEV, fue el encargado de representar a la Plataforma y de mostrar la importancia del voluntariado en Europa donde, “unos 100 millones de personas se ofrecen como voluntarias”. Ballesteros, además explicó el modo en que se estructura la PVE, dividida en entidades y plataformas así como los distintos departamentos de trabajo con los que cuenta la organización.

Este encuentro forma parte de las actividades que está realizando Lisboa como actual Capital Europea del Voluntariado 2015. La jornada ha sido organizada por los Consejos Municipales de Lisboa, Torres Vedras y Cascais, a través de los centros locales de voluntariado y de la Confederación Portuguesa del Voluntariado.