La PVE aborda el mayor estudio sobre voluntariado realizado en España

 En Noticias

La Plataforma del Voluntariado de España, PVE,  está abordando la mayor investigación de alcance estatal que se ha realizado hasta la fecha para conocer cómo son, qué hacen y qué factores motivan a las personas que ejercen la tarea solidaria en nuestro país.

Bajo el nombre, “El voluntariado en España. Quién, cómo, por qué” la PVE pretende obtener datos de más de setecientas entidades y de alrededor de seis mil personas voluntarias de toda España, teniendo presente en la recogida de datos la diversidad y las distintas identidades de quienes ejercen la tarea voluntaria.

En este proyecto, la Plataforma está contando con la colaboración expresa de las plataformas de voluntariado de Baleares, Andalucía, Valencia, Cataluña, Extremadura, Aragón, Rioja, Madrid y Galicia.

Con la información recogida, la PVE podrá conocer, entre otras cosas, las tareas y los programas en los que participan las personas voluntarias de nuestro país, así como el perfil humano, sociodemográfico, la actividad que realizan o el nivel de satisfacción que tienen. El trabajo de campo está previsto que se obtenga en el primer semestre del año.

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)