La Puerta del Sol se inunda de velas por las víctimas de la LGTBfobia

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB y la asociación universitaria Arcópoli, junto a los colectivos Halegatos, Fuenlaentiende, Crismhom y GMadridSports, en el 10 de diciembre,  Día Internacional de los Derechos Humanos, convertirán la Puerta del Sol en un espacio de homenaje y conmemoración a las millares de víctimas mortales que cada año se cobra la LGTBfobia.

La declaración Universal de los Derechos Humanos está compuesta de 30 derechos que se consideran irrenunciables e inalienables. Sin embargo, las personas LGTB experimentan vulneraciones de los mismo a diario, muchas veces con el beneplácito de las autoridades. Además, aún es delito ser homosexual, bisexual o transexual en 78 países, y en 6 de ellos tiene sentencia de muerte.

Por ese motivo, el Área Internacional de FELGTB ha recogido la historia de quienes han sido asesinados en los últimos tiempos por hacer visible su orientación sexual o su identidad de género y las compartirá mañana, encendiendo una vela por cada víctima.

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)