La PTS presenta las demandas del sector a la secretaria de Estado para la Agenda 2030

En Noticias

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha mantenido un encuentro con la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, para presentarle su agenda social y política y las principales demandas del Tercer Sector.

Durante este encuentro, Lilith Verstrynge ha podido conocer el trabajo y el propósito de la Plataforma del Tercer Sector, que representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social. El presidente de la PTS, Luciano Poyato, le ha agradecido su disponibilidad y ha puesto en valor el papel y el trabajo de las entidades del Tercer Sector en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la defensa de los derechos e interés sociales de la ciudadanía. Luciano Poyato ha ofrecido una retrospectiva de los logros y principales hitos conseguidos, cuando se cumplen 10 años de la creación de la plataforma.

A esta reunión también ha asistido el vicepresidente de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Asuntos Europeos de la PTS, Carlos Susías que ha abordado temas clave vinculados con la Agenda 2030, los ODS y su implantación en nuestro país. En este sentido, Carlos Susías ha solicitado que se mejore el funcionamiento del Consejo de Desarrollo Sostenible con el objetivo de fomentar y facilitar la participación de todos sus miembros.

Finalmente, se ha ofrecido la colaboración de la Plataforma del Tercer Sector para trabajar conjuntamente y se ha puesto en valor el alineamiento de los objetivos y acciones de la plataforma con la Agenda 2030. También se ha abordado la necesidad de avanzar y mejorar en el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel autonómico.