La falta de consenso político agrava las necesidades de las personas más vulnerables en un momento “socialmente crítico"

La PTS lamenta que el Congreso tumbe las políticas sociales para la reconstrucción

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), compuesta por 28.000 entidades sociales, ha lamentado que el Congreso de los Diputados haya tumbado las medidas de política social pactadas en el seno de la Comisión para la Reconstrucción del país tras el Covid-19.

A su juicio, la falta de acuerdo no hace más que agravar las necesidades de las personas más vulnerables en un momento socialmente crítico.

Así lo ha manifestado el presidente de la PTS, Luciano Poyato, después de que el miércoles el pleno del Congreso de los Diputados haya sometido a votación los cuatro bloques de conclusiones de la Comisión de Reconstrucción Económica y Social, creada en el seno de la Cámara Baja ante los efectos de la pandemia de Covid-19.

El pleno ha rechazado por 175 votos en contra frente a 172 a favor el dictamen del grupo de trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados, aunque sí ha dado luz verde a los apartados de Reactivación Económica, Sanidad y Europa.

Decepción

Poyato, ha puesto sobre la mesa la decepción del sector por no haber logrado un consenso político y un acuerdo de mínimos para dar prioridad a los temas sociales en un momento tan crucial como es la reconstrucción de España. “Los millones de personas que atendemos no pueden quedar atrás en este proceso, ya que son las que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia”.

Entidades miembros de la propia PTS, como la Plataforma de Infancia, ONCE, Cáritas, CERMI y EAPN, habían realizado sus propuestas en la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social del Congreso de los Diputados. En este sentido, Poyato ha dicho que el trabajo de las ONG necesita del compromiso político y de las medidas adecuadas de apoyo y refuerzo “ya que, sino no se podrán defender los derechos de las personas que más lo necesitan, ni avanzar en el proceso real de reconstrucción social que tanto necesita el país”.

 

Noticias recomendadas