La población LGTBI+ tiene una tendencia ideológica de izquierdas

 En Noticias

La Federación Estatal de LGTBI+ ha realizado la encuesta Estado LGTBI+, por la empresa 40db, la cual muestra cómo los partidos progresistas ganarían las elecciones europeas duplicando los resultados de la derecha si solo votara la población LGTBI+ de España. La estimación de voto del colectivo daría al PSOE 24 escaños (un 35%), 11 a Sumar (17,5%) y 4 a Podemos (6,2%), sumando un total de 39 escaños cuando solo hacen falta 31 para la mayoría absoluta y frente a los 17 que conseguirían PP (21,8%) y Vox (5,4%).

Un dato que ha preocupado es que solo 4 de cada 10 personas LGTBI+ (36,8%) están 100% seguras de que irán a votar el próximo 9 de junio. Por ello, Ignacio Paradero, secretario de Organización de la Federación Estatal LGTBI+ explica la importancia de pedir el voto de las personas LGTBI+. “La Unión Europea es un árbitro, un garante, en la actualidad, de los derechos LGTBI+”.

La investigación también refleja que casi un 65% de las personas votantes LGTBI+ votó para evitar retrocesos en sus derechos en las pasadas elecciones generales, según declaran. De hecho, el informe revela que un 31,7% de las personas votantes LGTBI+ ideológicamente de derechas (de 6 al 10 en ideología) votaron al PSOE o Sumar, una clara anomalía electoral.

A modo de conclusión del estudio, se puede decir que el colectivo LGTBI+ no solo es más de izquierdas, sino que además un 32% de las personas LGTBI+ de derechas votaron PSOE o SUMAR en las últimas generales. Según la encuesta, en julio de 2023, por cada voto LGTBI+ al PP y Vox, hubo 2,5 votos al PSOE y Sumar, declara el secretario de Organización de FELGTBI+.

Además, la investigación revela que, ante unas hipotéticas nuevas elecciones generales, el colectivo volvería a votar mayoritariamente a partidos progresistas, lo que sitúa al PSOE como la principal fuerza política, obteniendo un 34% de voto válido, seguido por Sumar con un 23,1%, el PP con un 22,1% y Vox con un 7,2%.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)