La POAS renueva sus estatutos y aprueba su plan de actuación y presupuestos para 2009

 En Archivo, Nuestras Entidades

La  Plataforma de ONG de Acción Social (POAS) aprobó sus nuevos estatutos, remitidos ya al Ministerio del Interior para su inscripción. En esta misma reunión se aprobó el plan de actuación de la entidad para 2009 y su presupuesto para dicho año.

La Plataforma acordó renovar sus estatutos para adaptarlos a su nueva situación interna y a la realidad que vive el Tercer Sector, reformulando la misión y fines de la organización, conforme a lo acordado en las jornadas de reflexión celebradas en enero de 2008 en Toledo.

En cuanto al plan de actuación, entre las actividades programadas para 2009 destacan la formulación de un nuevo Plan Estratégico de la Plataforma para el periodo 2010-2014 y el impulso a la operativización del Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social.

Asimismo, Juan Lara, presidente de la Plataforma, informó a la Asamblea sobre la reunión mantenida este mes con los máximos responsables de la Fundación Lealtad, tras la que esta entidad acordó retirar el video “Infórmate para donar”, cuyo contenido, inicialmente diseñado para promover la nueva web de esta organización, causó un profundo malestar en el Tercer Sector.

Por último, la Asamblea analizó la conveniencia de mantener la campaña del IRPF 2008 “Así podemos hacer más”, en la que se pide a los contribuyentes que marquen la casilla de fines sociales en su declaración de la renta. Se acordó dar continuidad a esta campaña e invitar a la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI) a participar, de nuevo, en la misma, para lo cual se ratificará el correspondiente convenio.

Por otro lado, la Plataforma considera esencial que colaboren económicamente con la financiación de esta campaña, que en los últimos años realizan las ONG miembro de la Plataforma, el mayor número posible de ONG que reciben fondos de la convocatoria del IRPF. De acuerdo con ello, se solicitará la contribución de dichas ONG y, particularmente, de aquellas que están vinculadas a la POI y la PVE.

Vía POAS.

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)