La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla celebra un seminario con gran éxito de asistencia

 En Archivo, Nuestras Entidades

Más de una veintena de coordinadores y coordinadoras de voluntariado se reunieron en Sevilla el pasado 14 de mayo para analizar, debatir y valorar el momento actual que vive la acción voluntaria en un contexto en el que conviene situar y delimitar las buenas y malas prácticas de esa acción. Flexibilizar las organizaciones, gestionar mejor el tiempo de dedicación, el cuidado prioritario del voluntariado y su necesario encaje con las tareas administrativas que cada vez más van comiendo terreno a las relaciones entre las personas voluntarias y la coordinación de las mismas.

            Han sido algunas de las conclusiones que se han sacado en el VI Seminario para coordinadores de voluntariado organizado por la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla denominado “Gestionando voluntariado”. Personas responsables de la gestión y el acompañamiento han valorado la necesidad de estos espacios como generadores de ideas y de respuestas a las dificultades y dilemas que se producen en las entidades. También se ha animado a que las entidades defiendan un modelo de voluntariado donde lo importante sea la necesidad y la acción a desarrollar pero dentro de un ambiente agradable, grupal y de enriquecimiento de las personas en esa acción. Asimismo se ha valorado positivamente crear un canal de comunicación de incidencias, reclamaciones u observaciones en todo lo relacionado con la coordinación del voluntariado , que la propia Plataforma creará en su página web.

         Las Jornadas han contado con el apoyo de la Fundación Cajasol, el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, la ONCE, Junta de Andalucía y la Plataforma Andaluza de Voluntariado, que  a través de su secretario técnico Alejandro Matías, dinamizó la primera parte del mismo informando de las novedades fiscales, y administrativas que afectan a las entidades, así como la nueva Ley de Transparencia. En el acto inaugural estuvieron presentes Francisco Galván, responsable del Voluntariado de la Fundación Cajasol, Miguel Delgado, del Consejo territorial de la ONCE y Armando  Rotea, Vicepresidente de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla. 

Últimas Noticias
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)