La Plataforma del Voluntariado de España reclama el cumplimiento de su “Ley”

En Noticias, PVE

La PVE reclama al  futuro Gobierno de España y a todos los partidos del arco parlamentario que impulsen la puesta en marcha de la Ley de Voluntariado, ya que han transcurrido cuatro años desde su aprobación y aún no se ha desarrollado un reglamento para su cumplimiento.

En España hay más de treinta mil organizaciones sociales que gestionan voluntariado; todas necesitan que la norma aprobada en octubre de 2015 se cumpla para poder abordar cuestiones básicas que permiten desde la incorporación de una persona a la tarea voluntaria hasta la sensibilización social sobre los ámbitos donde realizarla, pasando por la introducción en las aulas de los valores que promueve el voluntariado.

En palabras de Luciano Poyato, presidente de la PVE, este retraso en la redacción de un reglamento global, “está obstaculizando el cumplimiento de una norma que es necesaria. A este paso,  si no existe verdadera voluntad política, esta Ley va quedar en simple papel mojado”,  señala el presidente de la PVE.

La Plataforma del Voluntariado considera preocupante que la ley que regula esta tarea, en la que tanto trabajo se ha invertido por parte de todo el sector y de la Administración, quede sin efecto por no contar con el desarrollo reglamentario que sirva de paraguas para fomentar la solidaridad e impulsar la labor de las entidades sociales en nuestro país.

Más información
La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organización no gubernamental fundada en 1986 que coordina la promoción, difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal.

Está integrada por 78 organizaciones de ámbito estatal así como por plataformas autonómicas y provinciales de toda España. Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Save The Children o Aldeas Infantiles, entre otras.