La Plataforma del Voluntariado de España aborda en un estudio los retos de la acción altruista

La Plataforma del Voluntariado de España ha presentado en Madrid la obra, Profundizar en el voluntariado: los retos hasta 2020, un documento en el que ha participado el tercer sector de acción social en su conjunto y donde se marcan las pautas del presente y futuro de la acción voluntaria.

El acto, conducido por la periodista María Rey, ha contado con la presencia de del presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, la Directora de General de Familia, Infancia y Servicios Sociales, Salomé Adroher, representantes de las entidades que integran el tercer sector y personas voluntarias procedentes de todo el Estado que han explicado qué necesidades sociales atienden en estos momentos y por qué lo hacen.

Profundizar en el voluntariado: los retos hasta 2020, es una obra colectiva que  indaga en las principales interrogantes sobre la acción voluntaria en el contexto actual y aborda, entre otras cuestiones, la situación de las personas voluntarias dentro de las ONG. Además, el estudio establece diez retos con las propuestas más relevantes cuyo desarrollo será clave para establecer las bases del voluntariado en el futuro.

Profundizar en el voluntariado: Los retos hasta el 2020