La Plataforma del Tercer Sector acompaña al CERMI en la manifestación en favor de las personas con discapacidad

 En Archivo, Nuestras Entidades

SOS DiscapacidadLa Plataforma del Tercer Sector estuvo muy presente en la jornada del domingo 2 de diciembre, acompañando a El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal) en sus reivindicaciones contra los recortes que está padeciendo el sector.

Miembros de la Junta directiva de la Plataforma del Tercer Sector, junto al presidente Luciano Poyato se mantuvieron en la cabecera de una marcha en la que el sector de personas con discapacidad ha pedido un Pacto de Estado promovido por las fuerzas políticas para que la discapacidad “de aquí al año 2020 no retroceda y siga avanzando bajo el esquema de los Derechos Humanos, garantizando la inclusión, la vida autónoma e independiente y la autodeterminación de las personas con discapacidad”.

Más de 50.000 personas procedentes de toda España recorrieron las calles de Madrid para denunciar la situación que está padeciendo este colectivo. En palabras del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno,, “en el marco 2020 podremos seguir avanzando”. “Se nos debe”, sentenció el presidente del CERMI, al tiempo que animó a las personas asistentes a la marcha a “vencer el gigante de la exclusión y de la discriminación”.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)