La Plataforma de Sevilla recibe el Premio de Aprendizaje-Servicio
La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla ha sido reconocida con el Premio Nacional de Aprendizaje-Servicio en su decimosexta edición, celebrada este año en Valladolid. Este galardón reconoce el trabajo conjunto con la Escuela Infantil Julio César de Sevilla y su proyecto de infantil ‘Patrullas Solidarias’, donde se acerca la solidaridad y el voluntariado a menores de 5 años.
El proyecto, iniciado en 2015, tiene como objetivo que el alumnado escolar descubra su perfil solidario mediante el acompañamiento a menores de 3 años en el colegio: acompañarles en el patio, ayudarles a lavarse las manos o a ponerse el abrigo son algunas de las tareas de las que realizan.
Esta tarea forma parte de un proyecto diseñado por la Escuela en la que la Plataforma aporta la formación y el seguimiento de estos “Patrullas”, que velan por la buena adaptación del pequeño alumnado en su primer contacto con sus iguales.
El Premio Nacional de Aprendizaje-Servicio está organizado por La Red Española de Aprendizaje- Servicio, Educo y la Fundación Edebé, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional.