La Plataforma de Sevilla inculca el voluntariado en la infancia

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado de Sevilla ha participado en la presentación de la Agenda 2030 de la Escuela Infantil Julio César del sevillano barrio de Pino Montano, ya que la presencia de la organización es clave en los proyectos de Aprendizaje-Servicio de este centro educativo.

A través de esos planes se realiza desde hace cuatro años la preparación y formación de las “patrullas solidarias”. Es una iniciativa en la que niños y niñas de 5 años aprenden a cuidar y servir a sus compañeros y compañeras menores, 3 años con los que realizan esta metodología del Aprendizaje-Servicio. Son futuras personas voluntarias que desde el principio de su educación viven ya los elementos del compromiso y de la solidaridad.  La presentación de la Agenda 2030 se ha materializado en 17 compromisos alineados con los ODS que han presentado estas patrullas.

Al acto de presentación de esta Agenda 2030, además del coordinador general de la Plataforma y presidente andaluz Armando Rotea, acudieron representantes del Ayuntamiento de Sevilla a través de su delegado de Juventud y Cooperación Juan Antonio Barrionuevo y la delegada de Educación Marisa Gómez. También José Jiménez, presidente de Madre Coraje y representantes de otras entidades, como María Coraje, Fundación ApY, Huertos solidarios, Centro del profesorado de Sevilla o Universidad Pablo de Olavide, entre otras.

Compartir:
Noticias recomendadas
cialis online ... comprar viagra