La Plataforma de ONG de Acción Social presenta el “Estudio del Tercer Sector de Acción Social en España”

En Archivo, Otras entidades

El Estudio del Tercer Sector de Acción Social en España es un informe desarrollado en el marco del Programa de Ciudadanía Activa, operado por la Plataforma de ONG de Acción Social, que describe cuál está siendo el impacto de la crisis en el Tercer Sector de Acción Social (TSAS), analiza los nuevos retos a los que se enfrenta y las posibles respuestas que puede dar en el futuro.

Con el objetivo de hacer público este análisis cuantitativo y cualitativo del Tercer Sector la Plataforma de ONG organiza esta jornada de presentación el próximo 27 de noviembre, a las 9:00 horas, en el salón de actos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Paseo de la Castellana, 272, Madrid).

¿Cómo es realmente el Tercer Sector por dentro? ¿Cuántas organizaciones hay y cómo se organizan? ¿Qué volumen de ingresos tienen y de dónde los obtienen? ¿Cuántas personas son atendidas? ¿Es el Tercer Sector de Acción Social un instrumento de innovación y transformación?¿Cómo son las personas que trabajan en él? Y  lo que es más importante ¿Cómo se prepara para el futuro?

Estas y otras inquietudes serán abordadas en esta jornada de trabajo que está estructurada en dos mesas de debate, la primera, sobre las nuevas necesidades, movimientos sociales y relaciones entre el Estado, la empresa mercantil y el Tercer sector de Acción Social y, la segunda, sobre la sostenibilidad e innovación en el Tercer Sector de Acción Social.

• Fecha: 27 de noviembre de 2015
  • Lugar: Salón de actos del  Ministerio de hacienda y Administraciones Públicas. Paseo de la Castellana n. 272. Madrid.
  • Hora: 09:00

Para asistir a esta presentación, cuyo aforo es limitado, es imprescindible cumplimentar el formulario de inscripción. Las plazas se asignarán según recepción de solicitudes.

Formulario de inscripción