La Plataforma Andaluza de Voluntariado organiza un Seminario en la provincia de Cádiz

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Plataforma Andaluza de Voluntariado ha organizado el pasado  25 de Septiembre un seminario sobre trabajo en red y voluntariado dónde se han dado cita más de una treintena de entidades de voluntariado representativas de todo el territorio gaditano. La jornada tuvo lugar en el Centro Social la Granja y ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado, que persigue entre sus principales fines la creación de espacios para el encuentro de personas voluntarias y entidades de toda Andalucía quiere resaltar con esta jornada la importancia de de parar para poder reflexionar, analizar y, sobre todo, compartir las vivencias relativas al voluntariado. Partiendo de ahí, se puede poner en marcha un plan de trabajo conjunto entre todas las entidades gaditanas para aunar esfuerzos y recursos en favor del voluntariado andaluz.

El seminario ha contado con la presencia de Vicente Ballesteros Alarcón, Presidente de la PAV, Natalia Robles Mures, Coordinadora provincial de Voluntariado y Participación en Cádiz, José Galvin Eugenio, Delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jerez, y Emiliano Mancheño Ibáñez, de la asociación de discapacidad Espérida y representante de la Comisión Gestora de voluntariado de la provincia de Cádiz.

La Ponencia marco ha corrido a cargo de Fernando de la Riva, (Colectivo de educación para la participación, CRAC) que realizó una reflexión sobre la situación actual de las entidades de voluntariado en la provincia de Cádiz resaltando la importancia de la unión entre las mismas.

Además, se ha contado con la participación de plataformas y redes provinciales y comarcales de voluntariado, en concreto: la Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla, la Coordinadora del Voluntariado de la Serranía de Ronda y la Plataforma del Voluntariado de Málaga.

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)