La ONCE presenta sus cupones dedicados a la X Solidaria

 En Noticias, Nuestras Entidades

La ‘X Solidaria’, protagoniza los cupones de la ONCE del 23 de abril y el 11 de junio. Once millones de cupones animarán a la ciudadanía a marcar esta casilla que mejora la calidad de vida de varios millones de personas.

Un año más, la ONCE pone en marcha esta iniciativa con la que se pretende que aumente el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las diferentes organizaciones dedicadas a labores sociales y que se financian con la X Solidaria, puedan continuar desarrollando proyectos que atiendan a los colectivos más vulnerables.

Los cupones han sido presentados por Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE, durante un encuentro informativo en el que ha participado Mar Amate, directora de la Plataforma del Voluntariado de España, han tomado la palabra dos personas que se han beneficiado de programas desarrollados gracias a lo recaudado con esta casilla.

Asunción Montero, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, también presente en el acto ha destacado que, gracias a la X Solidaria “se han recaudado 334 millones de euros, 20 más que en el año anterior, y más de 250.000 personas se sumaron en la última Declaración de la Renta”.

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, (casi 11 millones de personas), se recaudaron más de 334,4 millones de euros en 2018, que irán destinados a proyectos desarrollados por las ONG.

Compartir:
Noticias recomendadas