La Muestra de Corto Social falla las películas de su última edición

En Noticias, PVE

La XI Muestra de Corto Social se celebrará el próximo 9 de junio en la Academia de Cine, con una gala que será conducida por la cómica y guionista Pilar de Francisco. Se trata de una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España que apuesta por transmitir la solidaridad y por sensibilizar a la ciudadanía a través del cine de los distintos problemas sociales.

Los cuatro cortometrajes más votados por el jurado especializado y que se proyectarán en la Academia ese día son los siguientes:

• SON, dirigido por Marta Nieto
  • TODO VA BIEN, dirigido por Adrián Ordóñez
  • TORNAR A CASA, dirigido por Ariadna Pastor
  • TULA, dirigido por Beatriz de Silva

En esta edición, el jurado ha estado conformado por diez personas expertas del mundo del cine y del voluntariado. Ha contado con la participación del periodista experto en el ámbito social Nicolás Castellano; Lorea Elso, periodista y responsable de sostenibilidad en distribución y exhibición de cine; Jesús Generelo, periodista y ex-presidente de la Federación Estatal LGTBI+; Fernando de Luis Orueta, periodista y productor, y Elio Castro, periodista cinematográfico. Además, ha participado la activista de Derechos Humanos Paquita Sauquillo que es la actual vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado de España; Mar Amate, directora de la organización; María Luisa Oliveira, coordinadora de actividades de la Fundación Academia de Cine; Enrique Aparicio, asesor de comunicación y redes sociales en la Academia de Cine y los Premios Goya y con la actriz Marta Belaustegui.

En esta edición Juan Diego Botto y Pilar Palomero son los cineastas distinguidos con los premios especiales Danzaire. Estos galardones (cuya estatuilla es obra de la escultora Carmen Castillo) reconocen la labor de visibilidad y compromiso social de figuras del mundo del cine que, a su vez, guardan una estrecha relación con las acciones que desempeña el voluntariado.

La Muestra de Corto Social es un proyecto de la Plataforma del Voluntariado con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gracias a la X Solidaria.