La Muestra de Corto Social 2019 estrena imagen

En Noticias, PVE

Un año más, la Plataforma del Voluntariado de España celebra una nueva edición de la Muestra de Corto Social, un festival de cortometrajes -que se celebrará en la Sala Berlanga, el próximo 6 de junio- donde cine y la solidaridad viajan de la mano.

En esta séptima convocatoria se ha renovado la imagen de la Muestra, la nueva creatividad está basada en un altavoz del que salen denuncias y realidades de multitud de colectivos que reclaman igualdad. Pobreza infantil, violencia machista, personas LGTBI, con discapacidad o migrantes son algunos de los temas que se suelen abordar en las cintas que concurren a la muestra. Hasta el momento, se han recibido y visionado cerca de un centenar de cortos de los que finalmente se seleccionaran unos seis. El jurado de este año vuelve a estar formado por personalidades del mundo del cine, la cultura, las ONG y la comunicación.

La VII Muestra de Corto Social es una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social y con la colaboración de la Fundación SGAE. Con ella se pretende sensibilizar sobre las distintas causas sociales que requieren atención en nuestro mundo. Asimismo, se pretende impulsar el voluntariado entre las personas que de alguna manera se interesan por este proyecto.

Noticias recomendadas