La mitad de la población española aún no conoce el voluntariado

 En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España realizó un interesante estudio en 2014  para conocer, entre otras cuestiones, la visión que tiene la ciudadanía española acerca de las ONG. Una de las conclusiones del estudio es que alrededor de la mitad de la ciudadanía española aún está lejos de la tarea solidaria.

El contenido del estudio, que se publicará próximamente, ofrece  resultados muy llamativos.  Uno de ellos es que al 42% de la población española no le interesa hacer voluntariado.  Lo cierto es que aquellas personas que no hacen voluntariado pero aseguran que les gustaría hacerlo esgrimen como principal motivo la falta de tiempo. Otros argumentos para no ejercer la solidaridad son la dejadez o la pereza.

En cuanto al grado de dificultad para empezar en el voluntariado, la mayoría ha contestado que hacer voluntariado es fácil. No obstante, este afirmación choca con la experiencia del equipo técnico de la Plataforma del Voluntariado de España. La PVE atiende a través de distintos canales a personas que plantean dudas y preguntas; el 70% de las personas que contactaron el año pasado con la entidad solicitaron información sobre cómo hacer voluntariado y pidieron orientación sobre los distintos ámbitos donde se puede ejercer, ya que no sabían muy bien cómo hacerlo.

Últimas Noticias
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)