La lucha contra la pobreza y la exclusión social a debate en Pamplona

En Archivo, Otras entidades

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), en colaboración con la Red Navarra, celebra el 20 y 21 de noviembre su Seminario y Asamblea General 2014, en Pamplona Iruña Park.

El seminario analizará, a través de mesas temáticas, cómo ha evolucionado la pobreza y la exclusión social en España y cuál es el papel del Tercer Sector y la Economía Social en la lucha contra ambos fenómenos.

Se estudiará el papel de las rentas mínimas como elemento de inclusión, la necesidad de armonización y el reconocimiento de esta herramienta de inclusión social como un derecho ciudadano. Asimismo, se debatirá sobre la importancia de una fiscalidad progresiva y de la lucha contra el fraude fiscal como elementos determinantes para erradicar la pobreza y la desigualdad. Por último, se reflexionará sobre la articulación entre el Tercer Sector y la administración pública para el desarrollo de políticas de inclusión social.

El evento contará con la presencia de representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Comunidad Foral de Navarra, y de las19 redes autonómicas y 16 ONG de ámbito estatal que componen EAPN España.