La Ley del Voluntariado supera un nuevo trámite para su aprobación

En Archivo, PVE

La Ley del Voluntariado ha superado un nuevo trámite en el proceso que ha de recorrer hasta su definitiva aprobación. Tras obtener el dictamen positivo de distintos órganos asesores, el proyecto de ley ha recibido la aprobación del Consejo de Ministros y ahora pasará al Congreso y al Senado.

La Ley del Voluntariado es un texto que ha contado con un amplio respaldo por parte de todo el sector, gracias a ello el proyecto está superando todos los trámites necesarios sin dificultad ya que cuenta con el apoyo de las entidades que gestionan voluntariado, las organizaciones civiles y también con las empresas que promueven la tarea solidaria.

La Plataforma del Voluntariado de España y la Plataforma del Tercer Sector han realizado en las últimas semanas una ronda de encuentros con distintos grupos políticos para informarles de todos los aspectos que plantean ambas leyes y pedirles que las respalden.