La FELGTB organiza las III Jornadas sobre diversidad sexual y de género en las aulas

El Área de Educación de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha diseñado un programa excepcional para las III Jornadas de Educación en Diversidad Sexual y de Género que se celebrarán en Madrid del 13 al 15 de diciembre.

El esfuerzo de la FELGTB tiene por objetivo servir para la formación del profesorado y el resto de actores del ámbito de la educación y dotarles de herramientas para trabajar la diversidad afectivo-sexual y de género en las aulas. Ante la inacción de la mayoría de las instituciones responsables por fomentar la igualdad y luchar contra el acoso escolar homofóbico, bifóbico y transfóbico, la FELGTB, de la mano de sindicatos, asociaciones de padres y madres, así como de estudiantes, organiza estas jornadas.

Entre los talleres, conferencias y debates, destacan la ponencia de la antropóloga Belén Molinuevo sobre cómo trabajar la diversidad sexual desde el cine, o la propuesta de desconstrucción del amor romántico en el aula. También se ofrecerán talleres para incluir a las minorías sexuales en la enseñanza infantil y primaria, se presentarán propuestas para un protocolo que atienda las necesidades de las y los menores transexuales, y se debatirá un decálogo de trabajo con las necesidades y deficiencias del sistema educativo según la visión de AMPAS y jóvenes estudiantes.

El plazo de inscripción cierra el próximo 30 de noviembre, con un coste de 10 euros (45 para quienes requieren alojamiento).

“La educación es la base de una sociedad más igualitaria, y así lo creen muchísimos profesionales que se dedican a ella y no saben cómo trabajar la diversidad. Les dotamos de herramientas, recogemos sus propuestas e inquietudes, y trabajamos conjuntamente por un mundo mejor y más igualitario”, ha destacado Uge Sangil, coordinadora del Área de Educación de la FELGTB