La FELGTB, contra el anteproyecto de ley que acaba con el Consejo de la Juventud de España

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, deplora que el Consejo de Ministros no haya escuchado la demanda de las organizaciones juveniles para que el Consejo de la Juventud no pierda su espíritu democrático.

El viernes 17 de enero el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de Ley de Racionalización del Sector Público y Reforma Administrativa que anuncia la supresión del Organismo Autónomo Consejo de la Juventud de España y la creación de una “Entidad Corporativa de base privada”.

 El Consejo de la Juventud se fusionaría con el INJUVE por una supuesta duplicidad de funciones, eliminando el órgano de representación de entidades juveniles, cuyo funcionamiento es democrático y autogestionado por jóvenes, para dar más poder a un instituto de dirección política.

 La FELGTB cree en el buen trabajo que ha venido realizando el Consejo de la Juventud, del que es miembro su Área Joven, y quiere mostrar públicamente su apoyo a dicha entidad y a sus trabajadoras y trabajadores.

 “Nos preguntamos hasta dónde van a llegar las políticas que reducen la calidad de nuestra democracia. Hay que alertar a la ciudadanía de que detrás de cada cierre de un órgano democrático hay un empobrecimiento de la convivencia, de las libertades y de la capacidad de crítica”, ha destacado Santi Rivero, coordinador del Área Joven de la FELGTB.

 Boti G. Rodrigo, presidenta de la Federación, ha afirmado que “como a este Gobierno le cuesta asumir el derecho a decidir, quiere coartar también la voz de la juventud y sus órganos de decisión, pero desde luego no cuenta con nuestro apoyo ni con nuestro silencio”.

Últimas Noticias
Memory: 102.8984MB (20.1% of 512MB)