La FELGTB condena la discriminación de la Iglesia a un hombre transexual

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) condena la discriminación tránsfoba a Alexander Salinas, un hombre transexual, al impedirle ser el padrino de bautizo de su sobrino por no cumplir el requisito de una vida “congruente con la fe”, en referencia a su identidad de género.

El Obispado de Cádiz y Ceuta negó a Alexander su derecho a ser padrino de bautizo al considerar que es una mujer y que su reasignación es incompatible con una vida congruente con la fe cristiana. Con ello, la Iglesia Católica incumple las leyes al negar la identidad de hombre que el Estado le otorgó de forma legal, tal y como consta en su DNI.

Asimismo, la Federación quiere recordar al Obispado de Cádiz y Ceuta las palabras del pontífice Francisco quien, además de recibir en Audiencia a un hombre transexual el pasado mes de enero, aseguró que “todos somos hijos de Dios”, y abogó por la no discriminación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales por parte de la Iglesia.

La FELGTB denuncia la doble moralidad de la Iglesia Católica y exige a la Fiscalía antidiscriminación que actúe por el trato vejatorio y discriminatorio del Obispado de Cádiz y Ceuta contra el joven transexual.