La Federació Catalana de Voluntariat firma un convenio con Interior

 En Breves

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena i Garcia, la presidenta de la Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, Francina Alsina Canudas, y el presidente de la Federació Catalana de Voluntariat Social, Jordi Balot Toldrà, han firmado un convenio para que el alumnado de la policía haga prácticas en el entorno social.

El objetivo del convenio es ofrecer al alumnado del curso de formación básica para policías una experiencia directa de las situaciones de exclusión social en las que viven determinados sectores de la sociedad catalana con los que tendrá que interactuar en el ejercicio de su profesión.

Para el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, la finalidad del convenio es que la futura policía de nuestro país “tenga un mejor conocimiento de la realidad y la diversidad social, así como de la atención a las personas que forman parte de los colectivos más vulnerables”. “Es imprescindible promover los valores de la solidaridad, el altruismo, la empatía y la participación entre el alumnado del Curso de formación básica para policías”, ha remarcado.

En paralelo, el conseller destacó que esta colaboración con la Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya y la Federació Catalana de Voluntariat Social no es el único convenio con este objetivo. Recientemente, el Departamento ha firmado convenios con la Fundació Secretariado Gitano a Catalunya y con la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència. Para Joan Elena, el conjunto de convenios “permitirá generar espacios para la participación del alumnado del Curso de formación básica para policías en proyectos de transformación social y contribuir a la mejora del conocimiento de la diversidad social catalana”.

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)