Denuncian el bloqueo de las fuerzas políticas a la Ley de Diversidad Sexual

  • El interés ideológico del Partido Popular, Vox y Ciudadanos recorta aspectos claves de los derechos LGTB+ en Castilla y León, de acuerdo con la FECYLGTB+
 En Noticias, Otras entidades

La Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más (FECyLGTB+) ha valorado el bloqueo de la Ley de Igualdad de la Diversidad Sexual en las Cortes de Castilla y León por parte de los partidos políticos PP, Ciudadanos y Vox como “una noticia nefasta que apunta a que estos tres partidos van a promover una ley recortada en derechos”.

Para la FECyLGTB+ “esta acción solo se puede entender  desde el interés partidista. Es un intento de colgarse medallas que no merecen estas tres fuerzas políticas”. Además, la Federación ha destacado que los tres partidos han presentado una nueva propuesta de ley que incluye recortes para silenciar la Ley de los colectivos LGTB+ de la comunidad.

En este sentido la FECyLGTB+ considera que “el interés ideológico del Partido Popular, Vox y Ciudadanos recorta aspectos claves de los derechos LGTB+ en Castilla y León”, que ya aparecen en el borrador que ha propuesto la Junta de Castilla y León y que se negociaron en la anterior legislatura con grupos contrarios a la igualdad del colectivo como el Foro de la Familia.

Para Ignacio Paredero, Presidente de FECyLGTB+ “tras cuatro años de trabajo, lucha y esfuerzos, hoy vemos como Ciudadanos se pliega a la estrategia del PP y bloquea nuestra Ley. Esta maniobra miega la lucha de los colectivos. Es un intento de recortar derechos claves para el colectivo que el PP nunca ha querido garantizar. Mucho nos tememos que, en el fondo, nos vamos a encontrar con ambas cosas”.

Por su parte Amanda Azañon, Presidenta de Lesgávila ha indicado que “uno de los aspectos fundamentales de nuestra ley es garantizar los derechos trans, la atención sanitaria integral, la despatologización, la libre autodeterminación de género y los derechos de los menores transexuales. Todo eso está garantizado en nuestra ley, pero en el borrador de la Junta no. Mucho nos tememos que el bloqueo de hoy tiene que ver con esto”.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)