La FCVS convoca el Tercer Concurso de Relatos de Voluntariado Social

La Federación Catalana de Voluntariado Social convoca el Tercer Concurso de Relatos de Voluntariado Social con el objetivo de dar voz a todos aquellos voluntarios y voluntarias que cada día dedican parte de su tiempo a los demás.

Se trata de una convocatoria abierta a cualquier persona que quiera explicar y compartir su experiencia como voluntario o voluntaria social.

El concurso se lleva a cabo a nivel de Cataluña pero tiene cuatro convocatorias correspondientes en los siguientes territorios: Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

Los relatos se tienen que enviar a barcelona@federacio.net, tarragona@federacio.net, lleida@federacio.net o girona@federacio.net (en función de la provincia de la entidad o de la provincia donde la persona hace su voluntariado) antes del 20 de marzo de 2012.

Se entregará un primero, segundo y tercer premio en cada convocatoria, que hará su propia entrega de premios, todas ellas el día 8 de mayo.

Los jurado estará formado por personas conocedoras del mundo literario y del mundo del voluntariado.

La FCVS publicará una selección de los mejores relatos al blog Vale la pena! durante el año siguiente a la entrega de premios hasta llegar a la convocatoria de la próxima edición del concurso.

Este concurso se puede llevar a cabo gracias al apoyo de diferentes empresas y equipamientos de Cataluña que han querido participar de manera altruista en la entrega de premios: Abacus, Llibreria Fregola, Llibreria Casellas, KelloggsValls, Llibreria Empúries, Llibreria Adserà, Girona Centro, Llibreria Mariana, la Associació d’Hosteleria de Girona i Comarques, el Hotel de Entidades de Girona, La Sedeta, Biblioteca Pública de Lleida, El Seminario de Tarragona.

Pero también, y sobre todo, gracias a las 600.000 personas que hacen de voluntarios y voluntarias en Cataluña y que quieran compartir su experiencia a través del Concurso de Relatos de Voluntariado Social.

Consulta la convocatoria, los premios y las bases del concurso en: www.voluntaris.cat