La exposición “Hazte voluntario” mueve a más de 32.700 riojanos y riojanas

En Archivo, Nuestras Entidades

Europa Press distribuía ayer esta nota sobre la exposición “Hazte voluntario”, en la que colaboran la Federación Riojana de Voluntariado Social y la Plataforma del Voluntariado de España:

El programa de voluntariado de la Obra Social “La Caixa” lleva tiempo recorriendo distintas ciudades españolas con su carpa sobre voluntariado en la que cualquier ciudadano interesado en estos temas puede informarse sobre ellos.

La exposición, que llegó a Logroño el pasado 26 de febrero y que termina mañana, ha visto cómo más de 32.700 ciudadanos mostraban interés por saber en qué asociaciones de la ciudad pueden participar, qué requisitos son necesarios para ser voluntario o de qué manera pueden ayudar. Estas y otras muchas cuestiones han obtenido respuesta durante las dos semanas que la exposición ha estado instalada en el Berceo Centro Comercial.

La figura del voluntario es cada vez más conocida y necesaria. Es un compromiso personal, un trabajo en equipo y una lucha por un objetivo común. “Ser voluntario surge de la necesidad de ayudar. En los tiempos actuales hace falta gente dispuesta a ser voluntaria: la recompensa mayor ver las reacciones de los destinatarios. No existe mejor regalo”, reconocía estos días uno de los asistentes a la exposición que ya realiza actividades de voluntariado y que acompañaba a algunos amigos para invitarlos a conocer esta nueva forma de “trabajar” para los demás.

Consulta las noticias que hemos publicado anteriormente sobre esta exposición.