La exposición 12 Miradas reúne una década de fotografía social

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) inaugura el próximo viernes, 7 de junio, la exposición “12 Miradas”, una obra colectiva que recoge una década de imágenes de contenido social de la mano de algunas de las figuras más relevantes de la fotografía en este país.

“Miles de imágenes bordean nuestras vidas. Lo que vemos o no vemos es el resultado del modo en que contemplamos el mundo”, es el mensaje que nos propone esta obra coral donde han participado artistas nóveles junto a las grandes firmas, con el objetivo común de mostrar realidades y señalar aspectos del mundo que a menudo pasan desapercibidos para la ciudadanía.

El proyecto “12 Miradas” con Solidaridad nace en 2013 y, ahora que ha trascurrido más de una década, se convierte en una exposición itinerante que se alojará en distintas ciudades españolas. En opinión de Luciano Poyato, presidente de PVE, “el arte de la fotografía ha servido para mostrar desigualdades y propiciar la empatía a lo largo de una década. Ahora recorre España para invitar a todas esas personas que han disfrutado con el calendario a visitar una exposición que alienta valores muy necesarios en estos momentos”.

“12 Miradas” se inaugura en el Espacio ArtRoom, ubicado en el madrileño barrio de Las letras, es una selección fotográfica de algunas de las imágenes que se han editado a lo largo de estos diez años. Entre las firmas figuran: César Lucas, Guillermo Asián, María Antonia García de la Vega, Chema Madoz, Ana Muller, Ouka Leele, Angélica de la Llave, Juan Manuel Díaz Burgos, Leo Cobo, Colita, Julián Ochoa, Isabel Muñoz, Manuel Montaño, Isabel Munuera, Israel Ortiz de Zárate, Teresa Gómez, Sofía Santaclara y Juan Millás.

“12 Miradas” está agendada como una actividad del Festival Cultuletras y se puede visitar del 7 al 14 de junio.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)